Abusos en el C.A.S.E. de la Delegación Benito Juárez

CASE

Hace un par de días, mientras me hallaba en calidad de incógnito (uno debe guardar en secreto que es el Pato Araña), estuve conversando con una persona que me narró algunas cosas curiosas que suceden en éste lugar).

Resulta que en el Centro de Atención Social Especializada de la Delegación Benito Juárez, dirigido por la Doctora María Isabel Villegas Mota, hay numerosas irregularidades.

Por ejemplo:

  • El personal que trabaja por honorarios no había recibido el pago del mes de abril, ni de mayo. A raíz de un periodicazo aparecido en la Jornada hace dos días (ver nota abajo), decidieron por fin pagarles el mes de abril.
  • La jefa del área médica es una trabajadora social sin experiencia en el área.
  • A los trabajadores que están por honorarios, les hacen firmar que han recibido los pagos cuando no es así (??).
  • Los precios de la atención especializada, a sólo dos meses de haber comenzado a laborar, se han incrementado de 100 a 120 pesos y se han eliminado las exenciones o los descuentos a personas de la tercera edad.
  • Hay enormes carencias en cuanto a los implementos básicos para que los médicos puedan trabajar en el lugar, y el costoso equipo de rehabilitación que se planea implementar se encuentra sin utilizar. Se ha prometido que estará funcional en el mes de julio, pero no se ve claro.

Les dejo el artículo aparecido en La Jornada

Doctores denuncian abusos laborales en Benito Juárez

Alejandro Cruz Flores

A sólo dos meses de su inauguración, doctores y especialistas que laboran en el Centro de Atención Social Especializada de la delegación Benito Juárez denunciaron una serie de irregularidades que van desde retraso de más de un mes en el pago de sus salarios hasta mal manejo administrativo. Los quejosos, muchos con más de tres años trabajando por honorarios para la delegación, afirmaron que desde que se inició la gestión del jefe delegacional panista Germán de Garza comenzaron los atrasos en los pagos, primero fueron días, luego semanas y ahora casi termina mayo y no nos han pagado abril. Además, afirmaron, nos han reducido los salarios, aumentado una hora de trabajo, y ahora nos piden que diseñemos talleres para adolescentes, explicó una de las profesionistas, que solicitó el anonimato para evitar represalias, pues ya una vez me mandaron a descansar porque me quejé. De acuerdo con los denunciantes, son más de 30 personas las que se encuentran en esta situación, a diferencia del personal de base y de estructura, a quienes se les paga puntualmente su quincena; a nosotros, por el contrario, nos la redujeron, yo ganaba 7 mil 700 pesos, ahora estoy percibiendo 6 mil 300, explicó una de las denunciantes. Asimismo, se quejaron por el mal manejo administrativo, pues los pacientes tienen que esperar más de tres horas sólo para ser registrados en el sistema del centro.

Doctores denuncian abusos laborales en Benito Juárez – La Jornada

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9 Respuestas a “Abusos en el C.A.S.E. de la Delegación Benito Juárez

  1. Buenos dias, con pesar leo éste “artículo” donde se critica el CASE, en lo personal invito a éste tal PATO ARAÑA a que haga una investigación seria y se deje de pendejadas, ya que en éste pais no paramos de criticar a quienes quieren mejorar las condiciones de los demás.

  2. angela gonzález de roca

    YO INVITO A TODA LA GENTE A CONOCER EL CASE, YA QUE MI HIJO ES PACIENTITO DEL CENTRO Y NO TENGO NINGUNA QUEJA AL RESPECTO, LAS INSTALACIONES SON FANTASTICAS Y TODO, ABSOLUTAMENTE TODO EL EQUIPO QUE AHI SE ENCUENTRA SE UTILIZA EN LOS PACIENTES, MI HIJO HA MEJORADO MUCHO, LA ATENCIÓN DE TODOS LOS MÉDICO Y TERAPISTAS ES EXCELENTE. ES MUY TRISTE DARNOS CUENTA COMO “GENTE” NO HACE OTRA COSA QUE CRITICAR SIN SABER. ¿COMO PUEDO CONFIAR EN ALGUIEN QUE SE HACE LLAMAR “PATO ARAÑA”, POR FAVOR!!!!!

  3. indudablemente no siempre todo es color de rosa y precisamente si se recibe excelente atencion lo mas correcto es que esas personas que trabajan ahy reciban su pago a tiempo ya que de eso viven ,no es el servicio es, la administracion q como en todo tiene sus fallas” y es bueno saber este tipo de situaciones,por q

  4. ambas partes, tanto pato como los usuarios tienen razón, las instalaciones son muy bonitas y modernas, el equipo también, desgraciadamente nos tratan a los médicos como saca chambas de todo, sí falta personal sobre todo en terapia física, la cual funciona al 20% de su capacidad. Las enfermeras en lugar de estar tomando signos vitales y ayudando al los médicos, están en las computadoras haciendo el trabajo de secretaria o recepcionista, en una gala de desperdicio de talento. Las personitas de recepción están medio tontas y agendan pacientes fuera de los horarios de los médicos causando caos y descontento entre los pacientes. Nos pagan cada DOS MESES!!. Saben lo que es eso? Y encima te advierten que sí quieres trabajar aquí no debes tener ningún otro trabajo. Y que van a comer mis hijos?? No contamos con ninguna prestación, ni siquiera un descuento en el case por sí necesitamos alguna consulta otro terapia. Ni siquiera en caso de alguna lesión te dan días de reposo. Hay una secre : anabel que se fracturó una pierna y aquí la ven trabajando con el pie hinchadasimo y dolor, que poca consideración no? Hay una ENFERMERA que se siente médico y DA CONSULTAA, hasta expide receta médica, es secreto al voces, la subdirectora es dentista y ni idea tiene de como se dirige un grupo de médicos. Aquí los héroes de la película somos los médicos, los buenos médicos que al veces sin lana para el pasaje o sin comer tratamos con cariño y validez al paciente, y nos partimos en 2 o 3 para solventar la falta de personal y la demanda tan alta de pacientes. Lo que me resta decir es que los pacientes sean concientes de la situación tan complicada de nosotros al no recibir un pago bien merecido en tiempo y forma y que somos los únicos responsables de que esto funcione. Gracias. Perdón por poner seudónimo pero ya mero se cumplen los dos meses y ya me toca mi pago así que no me gustarían represalias. Los esperamos en consulta y si saben de algún lugar donde sí paguen al tiempo y nos valoren pongan un anunció en la página. Hasta pronto.

  5. El que escribió anonimo ha de ser un pariende de algún alto de la dele. por eso los defiende. Pero les informo que en tres años que han pasado está peor el asunto del CASE, soy mamá de un niño con problemas de lenguaje a mi peque lo atendía una terapeuta excelente, era la que más terapias daba, porque era muy dedicada a los niños, no faltaba a sus terapias como otros, y por referencias sé que varias niños salían muy bien al darlos de alta, pero un día llegue a la terapia de mi hijo y me dijeron que ya no estaba laborando ahí, la corrieron sin más ni más, yo pense que se había ido porque ahora tardaban hasta tres meses en pagarles y ella tenía familia, no sé cómo qué hacia para comer ella y su familia, pero preguntando me dijeron que a la jefa de ahí no le caía bien por ciertas envidias, La jefa de la clinica según sé se llama MARCELA, una mujer impreparada para el puesto que tiene pero eso si era RECOMENDADA, por eso casi nunca está en la clínica, no sé porque la gente abusa tanto del poder y pone en esos lugares tan importantes a gente que no sabe lo que es dirigir a un médico o una terapeuta mucho menos una clinica. Ahora tengo que pagar a una terapeuta particular, que no me convence. Por favor si alguien sabe dónde localizar a la Maestra (terapeuta) por favor contectenme. ARRIBA LA BUROCRACIA, EL FAVORITISMO Y EL ABUSO A LOS EMPLEADOS ESE ES EL CASE.

  6. Cierto, fui trabajadora en la delegación Benito Juárez por dos años y nunca, nunca, recibí al corriente mi pago como trabajadora por honorarios, por el contrario recibís mis cheques o depósitos hasta por mes y medio de atraso… y sí, nos hacían firmar por pagos no cobrados.
    Una pena lo que ocurre con el personal que labora en ese hospital

  7. Gabriela SMC

    Con respecto al CASE, quiero decirles que yo trabajo ahí desde hace mas de 5 años y me da muchísima tristeza, ver como instalaciones tan bonitas en la Delegación Benito Juarez y que son propiedad de todos y no de la Delegación, sean tan mal utilizadas…Dejenme contales como funcionan ahi las cosas: A) DIRECCIÓN: Si es una Unidad Médica destinada al servicio público, creo por logica que los directores sean profesionales del área de la Salud, pero jajajaja, en ligar de eso al único médico que habia en la dirección lo cambian por un politologo de 28 años familiar de los Atayde Hermanos si los de los circos, luego hay un tal Lic. Jorge R. Velázquez C. que ni siquiera ha terminado la universidad, asi que no se que hace ahí, seguramente acomodado como muchos que ahi laboran, que ni siquiera tiene por lo menos un diplomado ni mucho menos una maestria en ciencias de la salud i administración de la salud y si sequimos con la Sub-directora esa esta peor. B) PERSONAL MÉDICO: PERSONAL ESPECIALISTA … De lo mejor hay un Ginecologo, Ortopedista, Oftalmologo, otorrinolaringólogo, dermatólogo una pediatra, y hay varios médicos generales my buenos cada uno en su área y es una pena ver como los traen amenazados y sin cobrar la mayoria de ellos…El Tal Licenciadillo Jorge R. Velázquez C., se ha encargado de hostigar a cuanto medico se le cruza en el camino, actúa como carcelero, y si no le caen bien los medicos simplemente los corre…cuando el señor no tiene ni idea de lo que es un especialista en medicina y lo mucho que cuesta encontrar uno. El personal de dentistas hacen lo que pueden y bien pero tambien asoleados por este tal Jorge… Las enfermeras muy poquititas hacen lo que pueden y si es veradd hacen mas Trabajo de secretarias.
    Se que estas lineas son como una botella con un mensaje en el mar…pero si alguien lo lee por favor haganme el inmenso favor de hacerlo llegar a las autoridades. Esto no puede seguir así, que gente en la que confiamos y que son SERVIDORES PUBLICOS, esten en estos puestos de importancia por que la salud es de primordial importancia, y que en serio NO TENGAN NI LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ES UN CENTRO MEDICO. Es un peligro….. Solo me pregunto que harian mis autoridades ante una emergencia delegacional quer pusiera en riesgo la salud…. NO CONFIO EN UN POLITOLOGO ( que quien sabe que sea eso).
    POR FAVOR AYUDENOS ….Aunque sea el Pato Araña

  8. mmmmmmmmm.mmmm Todo lo que leo sobre los pagos me consta ya que soy maestra de la delegación Benito Juárez y llevo mas de 5 años laborando aquí y no es de hoy este problema sino de siempre.
    Ahora también por este medio voy a denunciar a algunos médicos que en vez de atender a sus pacientes se las pasan quejando de que ya nos les manden pacientes por que ya cumplieron con su cantidad que les toca y lo digo por que una vez fui en la tarde con temperatura y muy mal y por lo mismo no me quisieron atender….
    Ahhh y si esta bonita las instalaciones pero no se vale que no les paguen cuando deben por que tambien uno tiene gastos…….

  9. El servicio si es deficiente, al menos en mi experiencia, yo fui a que hicieran a mi hija un certificado médico y no me di cuenta hasta que nos fuimos que le pusieron que medía 6 cm más de lo que en realidad mide.. eso se me hace una falta de profesionalismo, fue bastante mas caro que si se lo hubiera hecho en un centro de salud o incluso en el Simi, pero en el deportivo no aceptan ni de particular, ni de ningún otro lugar.
    Y es cierto eso de los pagos diferidos, pero creo que es un problema general de la delegación, ya que he sabido de diferentes maestros del Deportivo de la Delegación Benito Juárez que a veces les pagan 2 meses después del mes trabajado. Eso está pésimo porque es gente trabajadora que hace su mejor esfuerzo en lo que hacen y reciben un bajo salario y además diferido por demasiado tiempo.
    Por cierto, en la pagina del case dice que tienen muchos servicios, pero cuando llegas es falso, en odontología en la pagina del CASE http://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/nuestra-demarcacion/centro-de-atencion-social-especializada-case dicen que tienen ortodoncia y endodoncia, y no se cuanta cosa mas pero no es cierto.

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